
A lo largo de la historia, muchas mujeres han caminado con paso firme en busca de un mundo equitativo: Clara Campoamor, Concepción Arenal, Rosa Parks, Marie Curie, Simone de Beauvoir…
Actualmente, aunque también caminamos en la misma dirección en pro de la igualdad, aún hay mujeres en situación de desigualdad que se ve reflejada en la brecha salarial, el acceso a puestos de responsabilidad y/o directivos, la conciliación de la vida laboral y familiar. Y cómo no, el acoso sexual o por razón de sexo, cada vez más habitual, y la peor de las lacras para una sociedad que pretendemos denominar avanzada: la violencia de género, o como lo denominamos en addendo “terrorismo de género”, ya que un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres.
Estas situaciones de desvalorización, humillación y rechazo, generan frustración y desánimo, desfigurando las expectativas y los sueños, mermando la autoestima de quien la sufre. Desde addendo, queremos apoyar y acompañar a todas aquellas mujeres que diariamente siguen sufren esta problemática.
Con el fin de cambiar esta situación, queremos compartir e impartir conocimiento, facilitar estrategias y buscar soluciones. Para ello, hemos desarrollado diversos programas de formación especializada que nos periten dotar a las mujeres de los recursos necesarios para afrontar cualquier situación de desigualdad e inseguridad.
En un entorno de respeto y empatía, nos acercamos a las mujeres y nos identificamos con sus necesidades. Las animamos a conocernos, y les facilitamos estrategias para que reconstruyan y refuercen su autoestima, recuperen sus habilidades, crezcan y se refuercen emocionalmente, recuperando así la seguridad y la confianza en sí mismas.
¿Cómo lo hacemos?
En addendo pretendemos acercarnos a la realidad del fenómeno de género, para abordarlo de forma objetiva, estableciendo unas metas en las que la igualdad de género pueda convertirse en una realidad observable, tangible, que se haga visible en todos los aspectos que rodean el desarrollo integral de la mujer como miembro de la sociedad y con cabida en todos los ámbitos: personal, emocional, familiar, social, académico, laboral. Que sea escuchada y no juzgada, que sea valorada y no etiquetada, que se reconozca como mujer y no tema por su integridad física y psicológica, que nadie las haga sentir inferiores.
Para ello, addendo cuenta con mecanismos para trabajar la actitud, logrando que descubran su capacidad y aptitud para alcanzar sus metas y cuenten con herramientas que les permitan hacer frente a los obstáculos provocados por la desigualdad de género.
Así mismo, consideramos que la autoprotección es fundamental para conseguir confianza y reforzar la autoestima, porque permitirá superar retos y limitaciones. A tal efecto, addendo cuenta con mecanismos enfocados no sólo en la autoprotección de la mujer como elemento físico, sino también como elemento transformador emocional, impartidos por formadores especializados.
En addendo, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, especializados y expertos en la materia, muy implicados en la superación de barreras sociales. Queremos que las mujeres se sientan seguras en todos los ámbitos de su vida, aportándoles las estrategias que les permitan transformar sus inseguridades en fortalezas.
Luchando en conjunto contra la desigualdad y construyendo una sociedad integral, en addendo trabajamos para que el mes de marzo deje de ser el mes de la mujer, y el llanto y el sufrimiento del hoy, se convierta en la sonrisa del mañana.
0 comentarios