Competencias de Liderazgo y Comunicación

En addendo ofrecemos un servicio innovador de acompañamiento para líderes de equipos que trabajan con alta interacción y gestión de personas que buscan mejorar su eficacia, productividad y bienestar y la de sus equipos.

  • Estudio ad hoc y diagnóstico previo psicométrico de competencias de Liderazgo, comportamiento y comunicaciòn verbal y no verbal de validez científica contrastada internacionalmente.
  • Programas de Acompañamiento individual y acciones formativas para organizaciones y empresa.
  • Programas para el desarrollo de las competencias de Liderazgo y Comunicación dirigido a:
    • Una comunicación más efectiva e influyente
    • La Gestión del cambio ante nuevos retos y entornos
    • La prevención y afrontamiento de los riesgos psicosociales y estrés en la organización
    • La adaptación a las nuevas formas de trabajo (equipos a distancia) en la crisis sanitaria
    • Detección y desarrollo del talento de nuevos directivos/as de éxito

¿A quién van dirigidos los programas?

  • A líderes de equipos de organizaciones públicas o privadas que trabajan con alta interacción y gestión de personas que buscan mejorar su productividad, eficacia y bienestar y la de sus equipos mejorando sus competencias de liderazgo y comunicación.
  • Departamentos de RRHH:
    • Procesos de sucesión: detección, selección y desarrollo en base a competencias.
    • Programas de desarrollo directivo
    • Talent development: detección de potencial y retención del talento.
    • OUTplacement
  • A empresas y Organizaciones:
    • Inmersas en procesos de Aplicación de la Estrategia 2030 en sus propias organizaciones con estrategias de cultura empresarial centrada en las personas.
    • Que precisan aplicar políticas de PRL basadas en la prevención de los nuevos riesgos psicosociales (burn out, estrés)
    • Que quieren Implementar acciones del Sistema de Gestión de Organización saludable de AENOR (SIGOS)
  • Escuelas de Negocios:
    • Para la detección y análisis del potencial de los nuevos directivos/as de éxito

Una metodología innovadora y de vanguardia internacional en capital humano y desarrollo organizacional ante el reto de entornos cada vez más cambiantes y competitivos

Procesos de acompañamiento para el desarrollo de competencias emergentes de liderazgo mediante la mejora de las habilidades intrapersonales y de comunicación.

Estudio ad hoc y diagnóstico previo de
competencias intrapersonales y de comunicación.

  • Basado en  herramientas psicométricas de reconocimiento y validez  ciéntifica internacional de medición y evaluación de las habilidades intrapersoales y de comunicación en el entorno laboral.
  • Procedimientos ciéntificos de análisis. 
  • Permiten identificar, establecer prioridades  de actuación y un plan de acción personalizado, añadiendo potencial para una mejora cualitativa de Liderazgo.

Programas formativos.
Liderazgo Ejecutivo

  • Plan de acompañamiento individual/grupal en base al estudio ad hoc y diagnóstico previo, con la finalidad de dotar de unas herramientas innovadoras para mejorar el rendimiento y potencial de desempeño y bienestar de las personas.

Programas en Liderazgo Ejecutivo

De Acompañamiento Individual

Programa de Detección y Análisis del Potencial
de Nuevos Directivos/as de Éxito.

Más información

Programa Liderazgo en procesos
de sucesión en Empresa Familiar

Más información

Programa Directivos/as
en Outplacement

Más información

Acciones Formativas

Liderazgo de Equipos en competencias
Intrapersonales y de Comunicación

Más información

Programa Liderazgo en procesos
de sucesión en Empresa Familiar

Más información

Programa de Detección y Análisis del Potencial
de Nuevos Directivos/as de Éxito

Más información

Para qué desarrollar las competencias de Liderazgo y Comunicación

Por qué contratar ahora la evaluación y el desarrollo de las competencias intrapersonales y de comunicación en las organizaciones

1

La desconfianza, incertidumbre de esta crisis sanitaria sostenida en el tiempo requiere de líderes adaptados a este entorno y a estos nuevos desafíos organizacionales con agilidad.

2

El teletrabajo y la vuelta de los equipos a su puesto de trabajo supone un coste emocional que va a afectar a los indicadores de motivación, compromiso, rendimiento y resultados.

3

Importancia de desarrollar un conjunto de competencias emergentes que permitan a los lideres adaptarse a este contexto  para recuperar la confianza, el compromiso  y la productividad.

4

Necesidad de líderes y equipos más efectivos que utilicen una colección de habilidades diferentes cada una en el momento adecuado y el grado más efectivo.

5

Desarrollar habilidades personales que permitan a las personas gestionar situaciones laborales e interpersonales de forma eficaz como parte del desempeño cotidiano.

6

Las habilidades  intrapersonales y de comunicación están detrás de cada toma de decisión diaria de cada miembro del equipo, no nos las ha enseñado nadie y se pueden entrenar.

7

Cambios significativos en estas habilidades están vinculados con mejoras en el rendimiento, y el potencial de desempeño de las personas.

8

Conocer, potenciar, desarrollar y mejorar el autoliderazgo emocional del  LIDER  tiene un impacto en el funcionamiento y, productividad  de su equipo.

Integración de las competencias de Liderazgo y Comunicación en el modelo de competencias de las organizaciones


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