addendo

Social

Desde addendo Social investigamos, diseñamos, elaboramos y ofrecemos todos aquellos programas y proyectos que tienen como objetivo dotar a las personas de conocimientos, habilidades, herramientas, valores, principios y normas sociales de comportamiento y convivencia esenciales en todo proceso de crecimiento personal y socialización.

Alberto Santos, director de proyectos

«Los valores de convivencia son esenciales para el crecimiento personal y la socialización.».

Social

Ámbitos de intervención

Desde addendo Social nos dirigimos a entidades, instituciones, profesionales, jóvenes y adultos ofreciéndoles un contexto pedagógico y formativo estructurado que favorece la educación, el aprendizaje y el desarrollo de valores, comportamientos positivos y competencias personales y profesionales.

Ámbitos de intervención
Nuestro área social comprende los siguientes ámbitos de intervención:
  • Personal sanitario.
  • Profesional de los servicios de atención social, socio-sanitaria.
  • Prevención social.
  • Programas específicos para familias.
  • Atención a la mujer.
  • Atención a reclusos y exreclusos
  • Otros colectivos vulnerables

Equipo

Nuestro responsable del Área Social es Alberto Santos, una persona con gran formación y una dilatada experiencia a sus espaldas en el área social, habiendo pertenecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad, desempeñado puestos de responsable de servicios de bomberos y servicios de emergencias sanitarias y emergencia social, dirección de entidades de formación, administración educativa, etc.

Además de todo lo anterior debemos destacar su experiencia y dedicación como voluntario en diferentes proyectos e instituciones de ayuda social a diferentes colectivos (menores, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, etc.)

Tampoco nos debemos olvidar de su experiencia como profesor en centros de enseñanza secundaria y formación profesional, universidades y programas de formación ocupacional, inserción laboral donde ha realizado una gran labor con muchos jóvenes, adultos.; apoyándolos ante diferentes problemas y sirviendo de ejemplo para ellos; habiendo obtenido varios reconocimientos por su labor docente.

Experto Universitario en Seguridad Integral y Protección del Patrimonio a través de la Fundación de Estudios de Seguridad y Policía, Sindicato Unificado de Policía y la Universidad de Valladolid; donde adquirió conocimientos en seguridad y sus diferentes especialidades, liderazgo de organizaciones, políticas públicas de seguridad, delincuencia juvenil, terrorismo, etc.

Desde hace años y debido a su vinculación con el mundo de la sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de atención social Alberto tomó la decisión de formarse y especializarse a través de diversas formaciones en Universidades y diversas entidades e instituciones en España y fuera de España en las áreas de prevención e intervención en violencia de género, prevención de la violencia física, psíquica y abusos sexuales en la infancia,  prevención de la violencia en el entorno educativo y familiar, prevención de la violencia en menores y prevención de bandas juveniles.

Alberto Santos

Director de proyectos

Ocupa el puesto de Responsable de una Delegación en nuestro país de la Asociación Española Para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), en la cual lidera la actividad de la delegación, intentando apoyar las consultas, demandas de la sociedad educativa.

También cuenta con una dilatada experiencia en el área de coaching y orientación laboral con profesionales, jóvenes y colectivos vulnerables, con el objetivo de evaluarlos, motivarlos, crear oportunidades laborales y orientarlos en sus decisiones acerca de su cualificación y formación a través de empresas y de diferentes administraciones.

Desde bien joven ha realizado artes marciales y practicado otros deportes que para él han sido un claro motivo para su crecimiento como persona junto con la educación transmitida por sus padres, es Monitor Nacional y especialista en diferentes artes marciales por el Consejo Superior de Deportes, a través de lo que ha podido trabajar con menores, mujeres, víctimas de violencia de género, etc.; fomentando la autoseguridad, motivación, hábitos saludables, metas, superación, compañerismo.

Se define a sí mismo como una persona feliz, trabajadora, con mucha ilusión, líder,  dinámica, empática, cercana, amigo de sus amigos/as, con gran motivación e iniciativa y muy preocupado por los problemas actuales que afectan a la sociedad.

Además en la actualidad continúa su formación como criminólogo, con el objetivo de continuar con su especialización.

Decidió unirse a ADDENDO debido a que le encanta crear, dirigir y gestionar proyectos que motiven un cambio social real ante los problemas actuales y conseguir una sociedad más humana.

Blog

addendo Social

Entrevista Telenorte addendo Mujer

La violencia de género se ha convertido en el confinamiento en una pandemia silenciosa. En addendo queremos dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para prevenir, sensibilizar y erradicar este problema social. Entrevista para RTVE- Telenorte

leer más

Menores

addendo. Academy

Mediación

addendo comprometidos con la sociedad

Email

info@addendo.es

Dónde estamos

Portal de Castilla 116
01007 Vitoria, Álava

Teléfono

945 041 973 | 607 305 097

Horario de atención

24/7/365

Suscríbete a nuestra Newsletter: